Naiz

La Catedral de Iruñea instala el primer ‘tecnocepillo’ para cobrar a tarjetas y móviles

CaixaBank ha puesto en marcha en la Catedral de Iruñea un servicio de ‘cepillo digital’ para realizar donativos con cualquier medio de pago digital, sea un teléfono, una tarjeta sin contacto, un reloj ‘smartwatch’ u otro sistema compatible con el pago móvil.

Caixabank instala en la Catedral de Iruñea el primer ‘cepillo digital’.
Caixabank instala en la Catedral de Iruñea el primer ‘cepillo digital’.

De esta manera, la diócesis de Iruñea y Tutera es la primera en contar con este innovador servicio en Nafarroa, ha informado Caixabank en un comunicado.

De momento, el sistema está disponible en la Catedral de Iruñea y está previsto que próximamente se instale también en la Parroquia de San Lorenzo.

El dispositivo acepta donativos de la cantidad que desee el usuario hasta un máximo de 20 euros, independientemente de la entidad de la que sea cliente y del tipo de tarjeta que tenga.

Además, el servicio tiene integrado el sistema ‘Bizum’, que permite hacer donativos sin estar físicamente en la institución religiosa y sin introducir números de cuenta.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Nafarroa, ha asegurado que la instalación de ‘cepillos digitales’ demuestra «cómo la llegada de nuevas formas de pago ya son habituales en nuestro día a día».
CaixaBank espera extender este servicio a más de un centenar de instituciones del Estado a lo largo de 2019.