Martxelo DÍAZ
IRUÑEA

Marisa de Simón (I-E) muestra su disposición a votar a favor de María Chivite

La portavoz de I-E, Marisa de Simón, ha mostrado su disposición a votar a favor de la investidura de María Chivite tras reunirse con el presidente del Parlamento navarro, Unai Hualde.

Marisa de Simón ha comparecido tras reunirse con Unai Hualde. (@MartxeloDiaz)
Marisa de Simón ha comparecido tras reunirse con Unai Hualde. (@MartxeloDiaz)

De Simón ha sido la primera representante de partidos que se ha reunido con Hualde en el marco de la ronda de consultas con los distintos portavoces de cara a presentar un candidato a presidente del Gobierno navarro.

La portavoz de I-E ha señalado que han alcanzado un acuerdo de mínimos que permitirá articular una mayoría alternativa a la derecha. Se ha mostrado optimista en que finalmente ese acuerdo será una realidad.

En este sentido, ha revelado que I-E se reunirá hoy para analizar el borrador de acuerdo programático que les entregó el PSN el lunes. De Simón, que no ha querido profundizar en el texto concreto de la propuesta, ha señalado que hay aspectos con los que están de acuerdo porque recogen elementos de su programa.

También ha reconocido que hay discrepancias en cuestiones como el TAV.

De Simón ha reivindicado que el ámbito de las negociaciones es Nafarroa y considera que los movimientos a nivel estatal no tienen por qué influir en las conversaciones que se mantienen en Iruñea entre PSN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

Tras De Simón, Hualde recibe hoy a representantes de Podemos-Ahal Dugu y EH Bildu.