naiz

Omán anuncia que abrirá una embajada en Palestina

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Omán ha anunciado que abrirá una representación diplomática a nivel de embajada en Cisjordania, territorio palestino, y enviará una delegación próximamente a Ramallah para ello.

El sultanato de Omán ha anunciado su intención de abrir una embajada en los territorios palestinos. El anuncio lo ha realizado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Omán, que ha señalado en una declaración que una misión viajará a Ramallah para preparar la apertura de la misión diplomática.

«En línea con el apoyo de la Sultanía para el pueblo hermano palestino, ha decidido abrir una nueva misión diplomática para Palestina a nivel de embajada», ha anunciado.

Omán, en el extremo este de la Península Arábiga, ejecuta su propia política exterior, a menudo en desacuerdo con sus vecinos del Golfo Pérsico, como mantener estrechos vínculos con Irán. La decisión se conoce coincidiendo con la conferencia en Barhéin para el desarrollo económico palestino.

Asimismo, se produce en un momento de acercamiento entre Omán e Israel. El sultán Qaboos bin Said también recibió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el pasado octubre, la primera visita de un líder israelí desde que en 1996, el primer ministro israelí, Shimon Peres, visitase Omán.