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Clientes de Euskaltel afectados por las reclamaciones P2P barajan una «portabilidad masiva»

El «Colectivo de Afectados de Euskaltel por reclamaciones P2P» ha denunciado que Euskaltel se niega a reunirse con ellos e ignora a su abogado.

Tienda de Euskaltel en Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Tienda de Euskaltel en Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

El "Colectivo de Afectados de Euskaltel por reclamaciones P2P" han denunciado que Euskaltel se niega a reunirse con ellos e ignora «los intentos de comunicación» de su abogado con sus servicios jurídicos. Además, han sostenido que están barajando la posibilidad de consensuar una «portabilidad masiva a otro operador».

En un comunicado, las personas que forman el colectivo –más de 500 afectados– han insistido en que ellos no constituyen «ninguna trama de piratería», sino que son «simples y corrientes usuarios, clientes de Euskaltel».

Y han censurado que Euskaltel ignora «los intentos de comunicación de nuestro abogado con sus servicios jurídicos». «Actúa como si el problema fuera ajeno y a la vez comunica a los medios que han pedido disculpas y lamentan lo ocurrido», han señalado, al tiempo que critican «su indiferencia sistemática».

«Teniendo en cuenta que Euskaltel no quiere saber nada de nosotros, estamos barajando la posibilidad de consensuar entre nuestros miembros una portabilidad conjunta y masiva a otro operador; asimismo, estudiaremos la posibilidad de sumar a más clientes descontentos, aunque no sean afectados, para mejorar las condiciones que ya nos están ofertando», han añadido.