Ramón Sola

Los «teenagers» encarcelados de Altsasu, en boca de Pep Guardiola

La denuncia del caso Altsasu realizada el domingo noche en televisión por el entrenador del Manchester City Pep Guardiola ha alcanzado gran eco. Introdujo el tema cuando fue preguntado por su implicación política y las críticas que le genera. Aquí está el momento.

Altsasu Gurasoak ha agradecido expresamente la denuncia del caso de los siete jóvenes encarcelados realizada el domingo noche por Pep Guardiola en una entrevista a Gol TV. Ocurrió cuando fue preguntado por si las críticas deportivas que recibe tienen que ver con su implicación política.

Como muestra el corte de la entrevista que NAIZ reproduce, Guardiola hizo apología de su derecho a denunciar «injusticias» como esta de la capital de Sakana. Recordó que llevan «más de 900 días presos» por «una pelea callejera de bar» y trajo a colación que se trata de «teenagers» (jóvenes).

Más adelante, el entrenador catalán lo enlaza con la «animalada» que supone en su opinión la persecución a los líderes independentistas de su país y demanda al Tribunal Supremo una sentencia justa y que «no sea peor para España».