Naiz

Hallan el cuerpo sin vida del montañero vizcaino desaparecido en el Pirineo francés

El cuerpo sin vida del montañero vizcaino Rafael Castaños, que había desaparecido el sábado en el Pirineo francés ha sido encontrado este viernes, ha informado un portavoz policial de la localidad de Gavarnie.

Rafa Castaños, el montañero fallecido.
Rafa Castaños, el montañero fallecido.

El cuerpo, que presentaba politraumatismos, ha sido hallado hacia las 17.30 por otros montañeros, que han dado la voz de alarma.

La familia ya ha sido advertida, ha añadido el portavoz, que ha indicado que, como es habitual en estos casos, se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Rafael Castaños, de 46 años y domiciliado en Santurtzi, partió el sábado a las 8.00 del aparcamiento de La Fruitière, a 1.371 metros de altitud.

Tenía previsto dormir en el refugio de Estom, ubicado a 1.804 metros de altitud, y regresar el domingo, pero no pasó la noche allí y la familia alertó a los servicios franceses este pasado lunes al no tener noticias.

El montañero iba solo, y según la familia, tenía experiencia en la montaña. Según la CRS, la ruta elegida no está muy frecuentada y necesita «cierta técnica».