NAIZ

Las fuertes lluvias obligan a suspender el tráfico ferroviario entre Tafalla y Garinoain

Adif ha informado de que las fuertes lluvias han obligado a suspender la circulación ferroviaria entre Tafalla y Garinoain.

La fuertes lluvias caídas  han causado importantes daños materiales. (Iñigo Uriz/FOKU)
La fuertes lluvias caídas han causado importantes daños materiales. (Iñigo Uriz/FOKU)

Las condiciones atmosféricas y las fuertes precipitaciones han obligado a Adif a suspender la circulación ferroviaria entre Tafalla y Garinoain por acumulación de agua, que en algunos puntos ha sobrepasado la altura de carril, así como por los problemas de electrificación detectados en el trayecto.

Adif mantiene desde las 20:00 horas de este lunes movilizado personal de mantenimiento de infraestructura, personal de electrificación y las vagonetas de mantenimiento de la infraestructura de Iruñea y Tutera. También ha sido movilizado un tren de balasto desde Beasain.

A lo largo de esta jornada los efectivos de Adif continuarán el reconocimiento del trayecto, para comprobar, reparar los daños y restablecer la circulación, si bien en este momento no es posible dar una previsión.

Se ha detectado desguarnecido de la vía a lo largo de 12 kilómetros entre los puntos kilométricos 141/500 y 143/050, en el trayecto Garinoain–Tafalla, y entre los kilómetros 136/650 y 136/750, y 137/040 y 137/120 en el trayecto Tafalla–Erriberri. Además, en el trayecto Erriberri–Caparroso se han detectado varios árboles caídos sobre la catenaria y ocupaciones de circuitos de vía en Tafalla y Erriberri.

Ante esta situación, se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para favorecer la movilidad del usuario, con transbordos en autobús y desvío de las circulaciones vía Logroño-Miranda de Ebro.