ASIER AIESTARAN

Bengoetxea VI-Imaz, primeros finalistas del torneo de San Fermín

Han derrotado por 8-22 a Olaizola II-Albisu en el Labrit, logrando el segundo punto de la liguilla y el pase para la final del domingo.

Bengoetxea VI ha aprovechado el buen juego de Imaz (FOKU)
Bengoetxea VI ha aprovechado el buen juego de Imaz (FOKU)

Oinatz Bengoetxea y Ander Imaz se han clasificado para la final del Torneo de San Fermín tras imponerse por 8-22 a Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu en el Labrit. Es el segundo punto de la liguilla para los de Baiko, que ya ganaron a Irribarria y Martija en la primera jornada.

Ha sido un partido vertiginoso, jugado a un gran ritmo desde el primer pelotazo, pero en el que los azules se han mostrado mucho más fiables que los colorados.

De hecho, Oinatz y Ander han ido siempre por delante en el marcador. Se han adelantado 0-3, y desde ese momento nunca se han visto por detrás en el luminoso, mientras la ventaja ha ido aumentando.

Oinatz Bengoetxea ha finalizado tantos de mérito, pero Ander Imaz ha sido el mejor del cuarteto, secundando a Oinatz a la perfección. El zaguero de Oiartzun está con juego, fresco de golpe, y la pelota le sale rápida de la mano.

Jon Ander Albisu, en cambio, ha fallado más de la cuenta (siete pelotas claras) y no ha podido ser el zaguero que necesita hoy por hoy Olaizola II para poder llegar a 22. El de Goizueta ha sumado su sexta derrota consecutiva, algo totalmente inusual en la carrera del delantero navarro.

Ha sido un partido de una hora de duración y 565 pelotazos a buena.