NAIZ

La RFEF no permite que se juegue los viernes y lunes

Un año más, a pocas semanas de que se inicie la competición en Primera, la Federación y la LFP reproducen su enésimo capítulo de enfrentamientos, esta vez a cuenta de los horarios.

Está por ver si el Athletic-Barcelona con el que se iniciará la Liga 2019-2020 se jugará en viernes. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Está por ver si el Athletic-Barcelona con el que se iniciará la Liga 2019-2020 se jugará en viernes. (Monika DEL VALLE/FOKU)

A través de su cuenta de twitter, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha dejado claro que no habrá fútbol los viernes y lunes, un mensaje con el que contesta a la LFP que, horas antes, ha decidido los señalamientos de las tres primeras jornadas ligueras, estableciendo partidos para dichos días.

Rubiales entiende que, con dicha decisión, de la que acusa directamente al presidente de la patronal futbolística, Javier Tebas, se «dinamita» la reunión en la que estaban citadas ambas partes por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para el próximo miércoles, día 17, con el objeto de llegar a una vía de entendimiento sobre puntos en desacuerdo, entre ellos los horarios.

En el citado mensaje también se le acusa a Tebas de «ningunear al fútbol, aficiones e incluso CSD» y avanza que el tema podría acabar en los tribunales. «Ahora nos demandará. A ver qué dice la Justicia», señala.

La celebración de partidos en viernes y lunes fue un punto que quedó fuera del acuerdo de mínimos que la RFEF y LaLiga alcanzaron el pasado día 3 para la renovación del convenio que determina las competencias de ambos organismos. Rubiales ya anunció en marzo pasado que la próxima temporada no habría más partidos de Liga en lunes y dejó en duda la continuidad de los encuentros en viernes, en función de alcanzar «un acuerdo bueno para todos».

Horarios provisionales de las tres primeras jornadas

Se da la circunstancia de que son varios los conjuntos vascos que deberán estar pendientes de lo que suceda en torno a esta controversia, dado que algunos de sus partidos en esas tres primeras jornadas ligueras han quedado establecidos en viernes o lunes.

Así, el Athletic-Barcelona se disputaría en principio el viernes, 16 de agosto, a las 21.00, mientras que el Eibar jugaría en Mallorca el lunes, día 19, ambos encuentros correspondientes a la primera jornada. Por otro lado, el derbi entre Athletic y Real, encuadrado en la tercera jornada, se celebraría el viernes 30 de agosto a las 22.00, televisado en abierto.

En cuanto al resto de enfrentamientos en los que se medirán otras escuadras vascas, la Real rendirá visita a Mestalla el sábado, 17 de agosto, a las 19.00 y el mismo día Osasuna jugará en Leganés a las 21.00. El Alavés recibirá al Levante el domingo, día 18, a las 17.00, todos ellos encuentros que se disputarán en la primera jornada.

En la segunda, el derbi entre Osasuna y Eibar abrirá el fuego del sábado, 24 de agosto, a las 17.00; el Athletic jugará en Getafe ese mismo día a las 21.00; el Alavés se medirá al Espanyol en Mendizorrotza el domingo, día 25, a las 17.00; y la Real lo hará dos horas más tarde en el campo del Mallorca.

Finalmente, la tercera jornada incluirá la visita del Barcelona a El Sadar el sábado, día 31, a las 17.00 y el Alavés jugará frente al Getafe a las 19.00. Ya el domingo, 1 de septiembre, el Eibar se enfrentará al Atlético en el Metropolitano a las 19.00.