Asier ROBLES
BILBO

Todo lo que hay que saber sobre Berri Txarrak en Kobetamendi: qué, cuándo, dónde, cómo…

Este domingo tendrá lugar en Kobetamendi el esperado concierto de Berri Txarrak ‘Lagunartean’, en el que conmemorará sus 25 años de carrera. Los asistentes contarán con un servicio de autobuses desde las 16.30 hasta las 02.00. La FanZone abrirá las puertas a las 16.30 con diferentes actividades, y el concierto comenzará a las 21.00.

Concierto de Berri Txarrak en el Azkena Rock de 2018. (Juanan Ruiz/FOKU).
Concierto de Berri Txarrak en el Azkena Rock de 2018. (Juanan Ruiz/FOKU).

El concierto que ofrecerá Berri Txarrak este domingo en Kobetamendi, Bilbo, reunirá en el escenario a un buen número de artistas con los que el grupo quiere recordar sus 25 años de carrera. Abajo, desde la promotora del concierto, prevén reunir a más de 20.000 personas en un recinto que cuenta con un aforo máximo de 30.000.

Para el esperado concierto se ha habilitado la carpa y el escenario principal usados los días anteriores para el BBK Live, y se mantendrá también la puestos de mercados y los baños.

Los asistentes al concierto contarán con un servicio continuo de autobuses lanzadera gratuitos, tanto para ir como para volver, que saldrán desde las inmediaciones de San Mames, en la parte trasera del edificio BAMI. Este servicio comenzará a las 16.30 y se mantendrá hasta las 02.00.

Metro Bilbao también contará con servicios especiales, que se prolongarán hasta las 03.00 de la madrugada.

En el caso de los taxis, en un principio, podrán llegar hasta el recinto festivo, pero, si por medidas de seguridad no pueden llegar hasta ahí, se ha habilitado una parada cerca de la antigua fábrica de Bayena, a 500 metros del recinto.

Las personas con movilidad reducida dispondrán de un servio especial para poder subir a Kobetamendi. Una vez en el recinto, también contarán con una plataforma para poder ver el concierto.

Se mantendrán las mismas restricciones circulatorias que en el BBK Live. El tráfico permanecerá cortado desde el cruce con la carretera Basurtu-Kastrexana hasta la Cervecera de Kobetamendi y Altamira, excepto para vehículos autorizados, transporte público y vecinos debidamente acreditados.

El camping habilitado para el BBK Live cerrará a las 12.00 del domingo, por lo que los asistentes al concierto de Berri Txarrak no podrán hacer noche en Kobetamendi.

Más que un concierto

Desde Berri Txarrak esperan que este evento sea algo más que un concierto normal y que la gente también pueda acudir en familia con sus hijos e hijas. Por ello, la jornada comenzará a las 16.30, con la apertura de la FanZone, donde habrá conciertos de bandas seleccionadas por Ahotsenea. También habrá actividades como teatro de calle o un taller musical para los más pequeños de la mano de Traka Matraka, en el que crearán instrumentos con objetos cotidianos.

El plato fuerte del día comenzará a las 21.00, hora en la que Berri Txarrak subirá al escenario. El concierto durará hasta las 23.30 y contará con más de 15 artistas invitados por la banda de Lekunberri.

Entre los que subirán al escenario a compartir sus canciones se encuentran artistas como Anari Alberdi, la Broken Brothers Brass Band, el humorista y presentador Facu Díaz, los músicos Jurgi Equiza (Willis Drummond, Ekiza), Ricky Falkner (Egon Soda, Love of Lesbian), Aitor Gorosabel (Su Ta Gar), Toni Mejías (Los Chikos del Maíz, Riot Propaganda), Aritz Mendieta (Deaburak Teilatuetan), Karlos Osinaga ‘Txap’ (Lisabö), Martí Perarnau IV (Mucho) y Nerea Urbizu (Katamalo, Ene Kantak). Todos ellos se suman a los ya anunciados Iñaki Altolagirre ‘Matxet’ (Sega Sound Killers), Leire Iseo (Iseo & Dodosound), Aiora Renteria (Zea Mays), David Ruiz (La M.O.D.A.) o Enrique Villarreal, El Drogas.

El recinto abrirá las puertas a las 16.00 para que la gente pueda acceder poco a poco. Los que hayan decidido ir al concierto a última hora tendrán la oportunidad de comprar la entrada en las taquillas de Kobetamendi.

Stand de NAIZ

NAIZ contará con su propio stand dentro del recinto de Kobetamendi donde se podrán comprar las nuevas camisetas, sacadas a la venta para este verano, contra el expolio hacia GARA. El puesto estará abierto desde las 16.30 y el que se acerque recibirá un regalo sorpresa.