NAIZ
GASTEIZ

Los servicios sociales municipales de Gasteiz atendieron a 16.286 familias en 2018

El Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia de Gasteiz atendió a 16.286 personas el año pasado.

El Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Gasteiz atendió a 16.286 familias el año pasado, 86 más que en 2017.

Así lo recoge la Memoria publicada por el Consistorio, un documento en el que se advierte de un incremento de las familias atendidas cuya persona de referencia tenía más de 64 años, así como de problemáticas ligadas a las personas mayores, como son la limitación de autonomía personal y la salud.

«De ahí la especial atención que queremos prestar a este sector de población a través de los programas y servicios municipales ya activos y de otros recursos que vamos a diseñar y poner en marcha con el objetivo de mejorar su bienestar y calidad de vida”, ha señalado Jon Armentia, concejal responsable del Área Social.

El departamento también detectó un incremento de los casos de riesgo de desalojo por desahucios y de procesos de vivienda provisional, es decir, situaciones en las que personas tuvieron que vivir temporalmente y de forma involuntaria con familiares o amistades.

Aunque en menor medida que las anteriores, otros tipos de problemáticas que registraron incrementos durante el curso pasado fueron la desprotección infantil y adolescente, y las situaciones de violencia machista.