Txisko Fernandez
Gasteiz

CIC energiGune organizará en Gasteiz la cumbre europea sobre las baterías del futuro

CIC energiGune, centro de investigación referente en el ámbito del almacenamiento de energía electroquímico y térmico, reunirá el 12 de setiembre en Gasteiz a los principales representantes de las iniciativas europeas que están impulsando la investigación, tanto en el corto como en el largo plazo, para diseñar las baterías del futuro.

Raquel Ferret, drectora de Desarrollo de Negocio, y Javier Olarte, director de Transferencia de CIC energiGune. (CIC energiGune)
Raquel Ferret, drectora de Desarrollo de Negocio, y Javier Olarte, director de Transferencia de CIC energiGune. (CIC energiGune)

El encuentro contará con la presencia destacada de Kristina Edström, coordinadora de Battery 2030+ y máxima responsable del programa sobre el que gira la apuesta de la Unión Europea para posicionarse a la cabeza de la investigación en este ámbito en el horizonte de los próximos diez años.

CIC energiGune está integrado en BatteRIes Europe, la plataforma que coordinará todas las acciones de investigación en baterías a nivel europeo y que se presentó oficialmente el 25 de junio en Bruselas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y acoge a los principales representantes de toda la cadena de valor de investigación e industria del continente.

El centro vasco tendrá una presencia destacada en BatteRIes Europe, ya que ha sido designado para coliderar el Grupo de Aplicación e Integración de Baterías Estacionarias. Esta responsabilidad recaerá en Javier Olarte, director de Transferencia de CIC energiGUNE, que tendrá como principal objetivo la identificación de los retos en materia de investigación e innovación en ese ámbito y, específicamente, desarrollar soluciones para la integración en la red eléctrica y sus diferentes aplicaciones, así como localizar las prioridades y las necesidades tecnológicas.