Arnaitz Gorriti

Hondarribia le da un serio aviso a Orio en su propia casa

Hondarribia se ha impuesto a Orio en Orio, dando además una lección de remada a partir del segundo largo. Los aguiluchos bastante han tenido con aguantar la segunda plaza frente al ataque final de Santurtzi. En la Liga Euskotren, Orio sí ha conseguido ser profeta en sus aguas, pese al percance de la remera Sandra Piñeiro, que ha perdido el remo en la ciaboga.

Hondarribia luce la bandera que tan brillantemente ha ganado en Orio. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Hondarribia luce la bandera que tan brillantemente ha ganado en Orio. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

No solo de Orio vive la Liga Eusko Label. La Bandera de Orio se ha saldado con un monumental triunfo de Hondarribia, que palía mínimamente su desventaja respecto a unos aguiluchos que bastante han tenido con mantener la segunda plaza, ya que han tenido que aguantar la acometida final de una Santurtzi enrabietada. La «Ama Guadalupekoa» se ha adaptado mejor que nadie al campo de regateo de Orio y a partir del segundo largo se ha impuesto con claridad, mostrando una superioridad indiscutible, al punto de que Orio ha preferido guardar la ropa, pese a que ha tenido que vérselas con Zierbena y Santurzi, siendo la «Sotera» su rival más peligroso al final.

Se ha visto cierta ola, pero nada del otro mundo, aunque los que han bogado por la calle uno han padecido cierto rebote que les ha impedido ir con toda la soltura que hubieran deseado. Ajeno a esos males, Hondarribia ha impuesto su ya clásica remada serena, sin prisas y profunda, mostrando la proa tras una gran primera ciaboga para no soltarla ya más, devolviéndole mínimamente la moneda a Orio tras la exhibición de los aguiluchos en al Campeonato de Gipuzkoa.

En la parte baja de la tabla, San Pedro ha sido quien más se ha beneficiado de la jornada, al punto de igualar a 18 en la clasificación a un Astillero que ha ofrecido una imagen muy pobre y se ha venido abajo con largo y medio aún por disputarse.

La «Txiki» cumple con creces

En lo que respecta a la regata femenina, Orio sí ha sido profeta, al punto de ganar con solvencia pese a remar con una menos todo el largo de vuelta. La «ankeko» de estribor Sandra Piñeiro ha roto su remo a la hora de negociar la ciaboga y ha tenido problemas incluso con el remo de repuesto, al punto de que se ha visto la curiosa estampa de la remera gallega haciendo el gesto de la remada, pero sin el remo, a cuenta de no desequilibrar el bote ni hacer perder la concentración a sus compañeras.

En la pelea por la segunda plaza, Arraun Lagunak ha vueto a imponerse, por delante de Donostiarra y Hondarribia, lejos la «Ama Guadalupekoa» de su muy buena imagen del pasado miércoles en Donostia.