Imanol Carrillo

La Real Sociedad ofrece buenos minutos y destellos, pero cae ante el Racing en Zarautz (0-1)

El conjunto blanquiazul ha ofrecido unos primeros 25 minutos muy buenos, ha encajado el gol y en el segundo tiempo, con el once renovado, no ha despertado hasta el minuto 72.

Portu ha estado muy activo durante la primera parte ante el Racing. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Portu ha estado muy activo durante la primera parte ante el Racing. (Andoni CANELLADA/FOKU)

El equipo dirigido por Imanol Alguacil se ha desplazado al campo de Asti, en Zarautz, para disputar el habitual encuentro estival para recaudar fondos para Kilometroak. Lo ha hecho finalmente sin poder contar con Asier Illarramendi por una sobrecarga en el aductor derecho, según ha confirmado el club.

El técnico de Orio ha utilizado un primer equipo compuesto por Alex Remiro en portería, Zaldua y Rodrigues en los laterales, Le Normand y Sagnan de centrales, Guevara y Zurutuza en el centro del campo, Portu y Gorosabel de extremos, Odegaard de mediapunta e Isak de delantero.

Los jugadores blanquiazules se han entendido a las mil maravillas en los primeros 25 minutos, llegando a un 76% de posesión. Isak ha tenido tres ocasiones clarísimas, Odegaard ha demostrado su clase y Portu ha desbordado con facilidad por la banda izquierda.

Sin embargo, el delantero sueco no ha podido marcar. Primero ha tenido una doble ocasión; primero con la zurda, mientras que en el rechace del portero ha enviado el balón arriba con la derecha. Y la siguiente ha llegado en el minuto 20, pero su lanzamiento se ha ido arriba tras centro de Gorosabel por la derecha. Portu también ha tenido su ocasión entre ambas acciones. El nuevo fichaje se ha ido por la izquierda, ha recortado para el centro dentro del área, y la ha cruzado demasiado.

En el 28 Portu ha tenido otra internada por la izquierda hasta la boca del lobo, pero su pase no ha llegado a ningún jugador realista.

Ahí ha acabado el dominio realista, porque en el 31 Alex Remiro se ha tenido que lucir a cabezazo de un jugador del Racing y en el rechace otro jugador ha enviado el balón al larguero.

Y en el 37 ha llegado el gol cántabro. El nuevo guardameta txuri-urdin no ha acertado en su salida, lo que ha aprovechado un jugador del Racing para cabecear y que César Díaz marcase a placer.

En el segundo tiempo baja la intensidad

En el segundo tiempo Imanol Algaucil ha cambiado completamente el equipo: Zubiaurre; Aritz Elustondo, Raúl Navas, Llorente R., Aihen Muñoz; Januzaj, Rubén Pardo, Sangalli, Zubimendi, Thior y Willian José.

A la Real le ha costado entrar en la segunda parte, que ha estado más abierta. No ha sido hasta el 72 cuando los donostiarras han tenido la primera ocasión para empatar. Willian José a punto ha estado de marcar. El delantero ha regateado dentro del área, pero su disparo lo ha sacado la defensa del Racing. Y seguido Januzaj ha disparado desviado.

Solo tres minutos después el colegiado ha anulado un gol a Llorente por fuera de juego. Y en el 76 Luca Zidane, que en el segundo tiempo ha tenido que volver a entrar al campo por la lesión del otro guardameta racinguista, ha realizado un paradón a disparo de Willian José.