NAIZ

Osasuna se impone al Promesas en el primer amistoso estival (3-0)

Un gol de Roberto Torres y dos de Rubén García han abierto la pretemporada del primer equipo en Tajonar. «El objetivo era terminar sin sobresaltos», ha señalado Jagoba Arrasate.

El primer equupo de Osasuna ha podido con el filial en Tajonar. (C.A. OSASUNA)
El primer equupo de Osasuna ha podido con el filial en Tajonar. (C.A. OSASUNA)

Osasuna se ha impuesto este sábado por la mañana al Promesas en Tajonar en el primer encuentro de pretemporada tanto para los de Jagoba Arrasate como para los de Santi Castillejo.

Arrasate ha utilizado dos onces diferentes, uno en la primera parte y otro en la segnda. Así, el primer once del técnico de Berriatua ha estado compuesto por Rubén, Endika, Fran Mérida, Chimy Ávila, R. Torres, Brandon, Lillo, Barbero, J. Martínez, Aridane y Herrando.

En la segunda parte han jugado S. Herrera, Nacho Vidal, David García, Aimar, Marc Cardona, Rubén García, Moncayola, Juan Villar, Gorka, Luis Perea y A. Otegui.

Roberto Torres ha demostrado no haber perdido el olfato de gol que le llevó a marcar goles decisivos la pasada temporada, la del ascenso a Primera. El de Arre ha sido el autor del primer tanto del partido al conectar un gran disparo con la zurda en la frontal del área que ha sorprendido a Iván Martínez.

El filial, con numerosas bajas, ha defendido bien e incluso ha dispuesto de alguna que otra ocasión. Sin embargo, en la segunda parte, con los cambios, Arrasate ha acertado. Rubén García ha sido decisivo al marcar los dos siguientes goles. El primero ha llegado en el 59, tras conectar un precioso disparo ante el que Iñaki Álvarez no ha podido hacer nada.

Poco después, en el 64, Marc Cardona ha estado listo para robar un balón tras un saque de puerta y servir rápido para que de nuevo Rubén García empujase el balón al fondo de la red.

Los de Arrasate han dispuesto de más ocasiones, sobre todo en las botas de Juan Villar, pero el marcador no se ha movido más.

Al término del encuentro, el técnico rojillo ha señalado que «tampoco hay que sacar demasiadas conclusiones. Todos al menos han jugado cuarenta y cinco minutos y dentro de la fase de pretemporada en la que estamos, como cabía esperar».

«Sobre todo, ha sido una semana donde hemos aumentado la carga, hemos llegado al partido con algo de fatiga también, que era el objetivo, y a partir de la semana que viene, que ya tenemos dos partidos, empezaremos matices tácticos sobre todo y se irá viendo más lo que queremos ser en temporada», ha añadido. «Esta semana no le hemos dado importancia al partido, lo hemos afrontado como una sesión más y después de la desgracia de Kike Barja, el objetivo era terminar sin sobresaltos», ha finalizado.