Naiz

Darko Brasanac, nuevo jugador de Osasuna hasta 2022

El centrocampista serbio llega traspasado desde el Betis tras haber estado cedido la temporada pasada en el Alavés.

Brasanac, durante su presentación como jugador del Alavés la pasada campaña. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Brasanac, durante su presentación como jugador del Alavés la pasada campaña. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Betis para el traspaso de Darko Brasanac. La entidad rojilla abonará 1.000.000 euros por el centrocampista serbio, que ha firmado un contrato por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.

En caso de que la entidad rojilla se mantenga en Primera las tres próximas temporadas y el jugador siga vistiendo la camiseta rojilla, el club podría pagar hasta 500.000 euros más por el traspaso en función de distintas variables. Además, en caso de jugar competición europea durante la duración del contrato se abonarían 250.000 euros más, siendo en ese caso la cantidad máxima que podría llegar a pagar Osasuna de 1.750.000.

El futbolista tendrá una cláusula de rescisión de 8.000.0000 euros y llegará a Iruñea en los próximos días para incorporarse a los entrenamientos y ser presentado. El conjunto andaluz se reserva un 10% sobre una posible futura venta del jugador.


Darko Brasanac (Cajetina, Serbia, 12 de febrero de 1992) es un centrocampista que procede del Betis, equipo que lo fichó en verano de 2016 para cinco temporadas. El serbio se formó en las filas del Partizán de Belgrado. Con el Betis participó en 25 encuentros de Liga y uno de Copa en su primera campaña. En la temporada 2017-2018 fue cedido al Leganés, participando en 23 encuentros ligueros y 5 de Copa. La pasada campaña fue cedido nuevamente, en esta ocasión al Alavés. Con el conjunto gasteiztarra disputó 24 partidos de Liga y 2 de Copa.