NAIZ
BARAKALDO

Una concentración denuncia en Barakaldo la última agresión sexista

El Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado «de manera rotunda» la agresión sexista a una mujer que tuvo lugar en la madrugada del domingo y ha puesto a su disposiciónlos recursos municipales que pudiera necesitar. El movimiento feminista ha llevado a cabo una concentración.

Concentración celebrada en Barakaldo. (@Elkarrekin_Brk)
Concentración celebrada en Barakaldo. (@Elkarrekin_Brk)

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado su condena «al último ataque sexista registrado en la madrugada del domingo, 21 de julio» y ha informado de la reunión del Grupo Antiagresiones de la ciudad para valorar lo sucedido y convocar una concentración de repulsa.

El Consistorio también ha celebrado una reunión de portavoces en la que ha decidido sumarse a la protesta convocada por el movimiento feminista, que se ha celebrado esta tarde a las 18.00 en la Herriko Plaza.

En la nota de condena se destaca que «la violencia machista es el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres» y se rechaza «cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad, libertad sexual y la vida de las mujeres».

Además se convoca a la ciudadanía de Barakaldo «a mostrar su rechazo ante este acto que atenta contra la libertad sexual de las mujeres» y a participar en la concentración del movimiento feminista.