NAIZ

Avenida, Györ y Olivais, rivales del Lointek Gernika en la fase de grupos de la Eurocup

Las salmantinas parecen inaccesibles y las portuguesas las más asequibles, por lo que el objetivo será arrebatar la segunda plaza a las húngaras.

El Uni Györ ya visitó Maloste el año pasado (Aritz LOIOLA / FOKU)
El Uni Györ ya visitó Maloste el año pasado (Aritz LOIOLA / FOKU)

El Lointek Gernika Bizkaia ha quedado encuadrado en el Grupo F de la Eurocup femenina, cuyo sorteo de la fase de grupos se ha realizado hoy mismo. Las vizcainas tendrán tres rivales de altísimo nivel, sobre todo el Perfumerías Avenida español y el Uni Györ húngaro. El Olivais portugués completa un grupo del que los dos mejores equipos avanzarán a la siguiente ronda, aunque también se puede pasar como mejor tercero.

«Parecido al año paado, pero cambiando Avenida por Girona. Qué decir de Avenida... será uno de los favoritos para hacerse con el título, por lo que contra ellas los otros tres equipos no tendremos apenas opciones», ha analizado Mario López sobre las salmantinas.

«A Uni Györ ya las conocemos del año pasado, con viejas conocidas como Sandra Igerabide. Es una cancha muy difícil, donde el año pasado perdimos, aunque en nuestra casa también les ganamos a ellas. Se me antoja que será la rival a batir sin perder de vista al equipo portugués», ha sido su análisis sobre las húngaras del Uni Györ.

Y sobre el Olivais portugués ha añadido que «fue el campeón de Portugal y ya derrotó en la final al equipo de las Azores al que nos enfrentamos el año pasado. Será una salida muy difícil, aunque a priori será el rival más asequible del grupo».

En definitiva, Mario López opina que «intentaremos aspirar a ese segundo puesto, porque pasar como terceras por número de victorias será difícil con un equipo como Avenida en nuestro grupo. Será un bonito reto».