Aiestaran, Asier

Nordlander admite estar «muy feliz» por volver «a casa otra vez»

El portero sueco regresa a Helvetia Anaitasuna «encantado» tras irse una temporada a Dinamarca por asuntos familiares.

Nordlander volverá a ser guardameta de Anaitasuna (Iñigo URIZ / FOKU)
Nordlander volverá a ser guardameta de Anaitasuna (Iñigo URIZ / FOKU)

El portero sueco Henrik Nordlander entrena ya de nuevo con el Helvetia Anaitasuna tras volver «a casa otra vez, con la sensación de que nunca salí» pese a haber estado una temporada fuera de las filas navarras. Admitió que se encuentra «encantado» y con ganas de ayudar al equipo a ocupar uno de los ocho primeros puestos.

Es el objetivo del Anaitasuna para esta temporada, en la que vuelve a contar con Nordlander, con el que mantiene una buena relación ya que su marcha el pasado año se debió a asuntos familiares que le hicieron querer jugar más cerca de casa y le llevaron a fichar por el conjunto danés del Soenderjvske.

En su presentación ha asegurado estar «muy feliz» por su vuelta a Iruñea, y ha asegurado que esta vez su llegada está siendo «mucho más fácil» porque conoce la ciudad, a muchos de sus compañeros del equipo, al club, el horario e incluso la comida, ha dicho con humor.

Con tan solo dos sesiones de entrenamiento con el equipo navarro desde su llegada, no ha podido analizar aún el bloque, más aún cuando de los seis fichajes para esta temporada dos todavía no han llegado, si bien opina que «parece un grupo con buena gente y eso es importante para hacer una buena temporada».

Nordlander se disputará la portería con Patrick Bols: «Creo que estaremos bien. Los dos queremos jugar y es competencia, pero lo importante es quedar entre los ocho mejores y poder ayudar al equipo los dos».

Por su parte, el director deportivo, Javi Gracia, ha destacado que la presencia de Nordlander ayudará porque el sueco «hace la portería más fuerte» y ha refrendado la «buena relación» del club con el jugador.

Sobre la pareja de guardametas, ha analizado que «Patrick es más explosivo y Henrik muy regular y templado, con mentalidad de la escuela nórdica», recordando que el pasado año fue «complicado para nosotros» porque se marcharon Nordlander y Sergey Hernández a la vez.