NAIZ

Concentración por el accidente laboral que ha causado un herido grave en Zangoza

La plantilla de la empresa Smurfit Kappa de Zangoza y trabajadoras y trabajadores de otras empresas de la zona se han concentrado hoy para condenar el accidente laboral en Smurfit Kappa que se ha saldado con un herido grave.

Concentración de las trabajadoras y trabajadores por el accidente laboral ocurrido en Smurfit Kappa de Zangoza. (ELA)
Concentración de las trabajadoras y trabajadores por el accidente laboral ocurrido en Smurfit Kappa de Zangoza. (ELA)

La plantilla de Smurfit Kappa en Zangoza y trabajadores y trabajadoras de otras empresas de la zona se han concentrado este mediodía en las instalaciones de la planta para rechazar el accidente laboral ocurrido el lunes y que se ha saldado con un herido grave.

Según ha indicado ELA, el empleado que se accidentó trabajaba para una subcontrata dentro de Smurfit Kappa, y resultó herido grave después de registrarse una explosión en las instalaciones mientras se realizaban labores de soldadura.
 
En primer lugar, este sindicato ha exigido la realización de exhaustivas investigaciones del accidente al objeto de establecer medidas y depurar posibles responsabilidades.

Rechazo a «la criminal política empresarial»

A su vez, ha mostrado su «más absoluto rechazo ante la criminal política empresarial que prioriza sus beneficios económicos en perjuicio de las condiciones de salud y de vida de la población trabajadora». Ha denunciado que, al margen de «permitir la desinversión y el ocultamiento de los siniestros», la patronal «se sigue valiendo de las reformas laborales para rebajar las condiciones de trabajo a costa de la seguridad de las plantillas, lo que está suponiendo el proporcional incremento de la siniestralidad laboral, que en Nafarroa no para de crecer desde 2012».

ELA ha instado a la clase trabajadora de Nafarroa a organizarse para «erradicar la siniestralidad laboral».