NAIZ

El Juzgado de Bilbo espera pruebas de ADN para decidir sobre los cuatro liberados

El Juzgado de Bilbo, que realiza la instrucción del caso de la agresión sexual grupal del pasado 1 de agosto a una joven de 18 años en el Parque Etxebarria, se encuentra a la espera de que las pruebas de ADN para determinar si están implicados los cuatro detenidos que quedaron libres.

Movilización de protesta que llenó la Plaza del Arriaga el pasado viernes. (Marisol RAMIREZ | FOKU)
Movilización de protesta que llenó la Plaza del Arriaga el pasado viernes. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

El Juzgado de Bilbo se encuentra a la espera de que las pruebas de ADN puedan determinar si los detenidos por la violación múltiple están involucrados o no en los los hechos. Hubo seis arrestados por la Ertzaintza, pero cuatro quedaron libres. Los otros dos, identificados por la víctima, están en prisión.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, estas pruebas podrían aclarar «las dudas» que tuvo la juez de guardia, que en un principio se hizo cargo del caso, para dejar, de momento, en libertad condicional a esos cuatro detenidos.

Los otros dos ingresaron en la prisión de Basauri, ya que la víctima ofreció una descripción muy detallada de ellos –uno de ellos tiene un tatuaje–, mientras que no identificó al resto.

Probablemente hoy mismo, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao, que se ha hecho cargo de la investigación, deberá decidir si ratifica la decisión de la juez de guardia de mantener en la cárcel a los dos identificados.

Mientras se realizan nuevas pruebas, los otros cuatro sospechosos fueron puestos en libertad, con medidas cautelares especiales como acudir cada día al Juzgado. Estos estaban con los otros dos arrestados que se encuentran en prisión cuatro horas después de la violación grupal, en Alde Zaharra.