Naiz

El Gobierno de Nafarroa aprobará la próxima semana las estructuras básicas de sus departamentos

El Gobierno de Nafarroa dirigido por María Chivite ha celebrado su primera sesión, sin carácter ejecutivo, para organizar las líneas principales de trabajo para su inicio de andadura. A la misma han asistido la lehendakari y los trece consejeros.

Imagen de la primera sesión celebrada por el Ejecutivo de María Chivite. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Imagen de la primera sesión celebrada por el Ejecutivo de María Chivite. (GOBIERNO DE NAFARROA)

El principal acuerdo al que han llegado los nuevos miembros del Gobierno navarro ha sido mantener, respecto de la legislatura anterior, el miércoles como día habitual para celebrar las sesiones ordinarias del Ejecutivo y señalar el próximo 14 de agosto como la siguiente fecha para reunirse.

Por indicación de Chivite, las y los consejeros deberán proponer para ese día los decretos forales de estructura básica de sus respectivos departamentos, que concreta las direcciones generales, organismos autónomos y entes asimilados en los que se organiza cada departamento, lo que posibilitará los nombramientos de altos cargos para esas responsabilidades.

Durante la sesión también se han señalado las secretarías generales técnicas que asistirán provisionalmente a los cuatro departamentos de nuevo cuño (Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos; Cohesión Territorial; Políticas Migratorias y Justicia; y Universidad, Innovación y Transformación Digital) hasta que, una vez aprobadas las estructuras básicas de dichos departamentos, puedan contactar con secretaría general propia.