NAIZ

El Athletic blinda a Williams hasta 2028 con una cláusula récord: 135 millones

Después de una semana en que se rumoreó que el Manchester United podía pagar su cláusula de 80 millones, el Athletic ha renovado a Iñaki Williams hasta 2028 y elevando esa cifra a 135 «kilos», inusitada para un futbolista vasco.

Iñaki Williams celebra un gol en San Mamés. (Marisol RAMIREZ | FOKU)
Iñaki Williams celebra un gol en San Mamés. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

La noticia ha sido adelantada por el club en Twitter con un vídeo en el que se destaca que Iñaki Williams «es un león y San Mamés es su casa». El delantero comparecerá hoy a las 17.00 ante los medios para hablar de esta renovación.

Williams ya consiguió una mejora de contrato en enero de 2018, cuando se le estiró hasta 2025 con una cláusula de 80 millones, entonces idéntica a la de Kepa Arrizabalaga, que fue abonada por el Chelsea.

La semana pasada, en la recta final del mercado de verano de la Premier se rumoreó que el Manchester United podría pagar esos 80 millones para hacerse con el 9 del Athletic, en sustitución de Lukaku, traspasado al Inter. No fue así, pero apenas cuatro días después de que se disipara ese riesgo, el Athletic ha decidido aumentar el blindaje.

Si este contrato se lleva a término, Williams será rojiblanco hasta que haya cumplido 34 años.

Desde que debutó en 2014, suma ya 190 partidos ligueros con la casaca zurigorri, en los que ha marcado 55 tantos. La pasada temporada mejoró este registro, con trece dianas.