NAIZ

Dani García hereda el número 14 que llevaba Susaeta y Unai López el 8 de Ander Iturraspe

Dani García y Unai López lucirán esta temporada en sus camisetas los números 14 y 8 que en las últimas temporadas portaron, respectivamente, Markel Susaeta y Ander Iturraspe, según la relación oficial de dorsales anunciada por el Athletic Club para la actual campaña.

Dani García, en un partido de la pasada temporada. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)
Dani García, en un partido de la pasada temporada. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)

Otras novedades son que el portero Unai Simón cambiará el 25 por el emblemático 1; Kenan Kodro deja el 2, que pasa a Cristain Ganea, por el 23 que tenía el curso anterior Unai López; y Yuri Berchiche tomará el 17 que dejó vacante Mikel Rico en lugar del 12.

Este último dorsal pasará a las espaldas del joven Gaizka Larrazabal, que junto a Asier Villalibre (25) son los dos únicos futbolistas del filial a quienes se ha asignado ficha del primer equipo.

Todos los dorsales para la temporada 2019/20:

1 Unai Simon
2 Cristian Ganea
3 Unai Núñez
4 Iñigo Martínez
5 Yeray Álvarez
6 Mikel San José
7 Beñat Etxebarria
8 Unai López
9 Iñaki Williams
10 Iker Muniain
11 Iñigo Córdoba
12 Gaizka Larrazabal
13 Iago Herrerín
14 Dani García
15 Iñigo Lekue
16 Mikel Vesga
17 Yuri Berchiche
18 Oscar de Marcos
19 Ibai Gómez
20 Aritz Aduriz
21 Ander Capa
22 Raúl García
23 Kenan Kodro
24 Mikel Balenziaga
25 Asier Villalibre
26 Hodei Oleaga
29 Daniel Vivian
30 Gorka Guruzeta
31 Jokin Ezkieta
32 Oihan Sancet

Xabi Etxeita, al Getafe

Xabier Etxeita, ex defensa del Athletic que se encontraba sin equipo, jugará en el Getafe las dos próximas temporadas, según ha anunciado el club madrileño en su página web oficial.

Después de la salida del central Ignasi Miquel, cedido al Girona hasta final de temporada, el Getafe ha acelerado la contratación de otro defensa para esa misma demarcación que acompañe al uruguayo Cabrera, al ghanés Dakonam y al español  Fernández.

Con Etxeita, el entrenador José Bordalás tendrá a cuatro centrales a su disposición y a seis caras nuevas en su plantilla tras los anteriores fichajes de Carnero, Cucurella,  Nyom, Fajr y Gallego.

Etxeita, de 31 años, aportará experiencia al equipo de Bordalás. Formado en la cantera del Athletic, debutó en Primera División con el Athletic en la temporada 2008/09.

Después, se marchó cedido al Cartagena y el curso 2010/11 fue traspasado al Elche, donde jugó tres temporadas.

En la campaña 2013/14 regresó al Athletic hasta la 2017/18, cuando fue cedido al Huesca. En sus más de diez temporadas, acumuló 18 goles en los 286 partidos que disputó entre Primera y Segunda.

El nuevo jugador del Getafe será presentado mañana de forma oficial.