Denunciado por la Policía Foral por exhibir un fusil por la calle en Olaz

Varias patrullas de la Policía Foral fueron movilizadas recientemente para acudir a Olaz ante la llamada de alerta de un ciudadano que informaba de que una persona iba caminando por la carretera que une esa localidad con Uharte, con un fusil provisto de mira telescópica.

Naiz|2019/08/13 09:59
Armaincautada
Arma incautada a una persona que la exhibía en Olaz. (POLICÍA FORAL)

Según informa el citado cuerpo, los agentes acudieron al lugar y tras inspeccionar la zona dieron el alto a un turismo conducido por un vecino de Uharte que contaba con sanciones anteriores por portar armas sin permiso.

En el asiento trasero estaba el arma descrita por el alertante, sin funda y con el cargador puesto. El arma resultó ser una carabina de aire comprimido clasificada, según el Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993), como de 4ª categoría.

Los policías sospecharon que podría haber consumido sustancias estupefacientes o alcohol, algo que se confirmó al realizar las pruebas, que arrojaron resultado positivo en cannabis y en alcohol (0,39 mg/l). Fue denunciado por ambos motivos por infracción a la Ley de Seguridad Vial.

En el registro del vehículo y de sus pertenencias se localizaron una botella de un litro de cerveza, útiles para consumir droga y dos trozos de hachís, por lo que también se le denunció por infringir la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana.

Además se le incautó el arma y la munición y se le propuso una sanción  por infracción al Reglamento de Armas por no llevar la documentación correspondiente, llevarla sin funda, con el cargador puesto y municionada.

Varios menores heridos
Días antes se tuvo conocimiento de un presunto delito leve de lesiones sufrido por un joven en la antigua harinera de Olaz y cuyo presunto autor fue el mismo vecino de Uharte denunciado.

Un ciudadano informaba a la Policía Foral de que una persona había recibido varios disparos de bolas de plástico. Dos agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Iruñea acudieron al centro de salud de Uharte donde a un menor de 13 años le estaban atendiendo las lesiones producidas.

Las investigaciones posteriores realizadas permitieron conocer que había más menores heridos y lograron la identificación del presunto autor de los disparos.