Dos investigados por tirar un perro al río desde ocho metros en Funes

Dos personas están siendo investigadas por un presunto delito de maltrato animal por tirar a un cachorro de perro al río desde un puente de ocho metros en la localidad de Funes. Uno de ellos es su dueño. El cachorro se está recuperando.

NAIZ|2019/08/13 17:11

La Guardia Civil ha abierto una investigación a dos personas por un presunto delito de maltrato animal por tirar a un perro al río desde un puente de ocho metros en la localidad de Funes.

La investigación, llevada a cabo por agentes del cuartel de Tafalla, se inició tras tener conocimiento de que unos jóvenes habían arrojado a un perro al río Arga desde un puente de la citada localidad.

Iniciadas las gestiones para comprobar los hechos, así como para obtener la filiación de los presuntos autores, se comprobó que los hechos habían sucedido durante la madrugada del pasado 25 de julio, afirma la Guardia Civil en un comunicado.

Tras las indagaciones, se localizó a las personas relacionadas con el suceso, siendo uno de ellos el dueño del animal, el cual presuntamente consintió que otro de los implicados lanzara al cachorro –de unos tres meses– desde el citado puente.

Por todo lo anterior, se ha imputado en calidad de investigados por un presunto delito de maltrato animal a dos personas. También se les ha denunciado administrativamente.

El cachorro se está recuperando y ha sido adoptado por una familia de Iruñea.