NAIZ

Tabakalera estrena este jueves la instalación sonoroa ‘Knock on wood: call and response’

Tabakalera de Donostia estrena este jueves en el hall de su primera planta la instalación sonora ‘Knock on wood: call and response’, realizada por el compositor Tom Johnson (Colorado, 1939), en colaboración con el artista Martin Riches (Berlín, 1942).

Imagen de la instalación sonora. (NAIZ)
Imagen de la instalación sonora. (NAIZ)

El centro internacional de cultura contemporánea acogerá a partir de este jueves esta instalación, compuesta por un conjunto de instrumentos, bloques de madera, partituras y dibujos. La propuesta despliega diversos mecanismos con el fin de producir sonidos acústicos y podrá visitarse hasta el próximo día 31 de agosto.

Además, el 25 de agosto se llevará a escena, en euskara, la ópera ‘Lau noten opera’, creada en 1972 por Tom Johnson en la sala Patio a partir de las 20.00 horas. La representación se enmarca en el programa de la Quincena Musical y las entradas están ya a la venta.

Por su parte, el 23 de agosto el compositor Stéphane Garin y algunos miembros del Ensemble 0, Amélie Grould, Peter Klanac y Julien Pontvianne, activarán la instalación ‘Knock on Wood: Call and Response’ con un concierto-paseo por el parque de Cristina Enea.