Dos detenidos en Donostia, acusados de tocamientos y agresión

Dos hombres de 37 y 40 años, el primero de ellos con antecedentes por violencia de género, han sido detenidos esta madrugada en el centro de Donosti acusados de efectuar tocamientos de índole sexual a una chica y agredir a otra que intentó defenderla.

NAIZ|2019/08/14 11:52

Según ha informado a Efe el Departamento de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre las 5.15 horas de esta madrugada en la calle de la República Argentina, junto al Boulevard, en pleno centro de la capital donostiarra que vive desde el pasado sábado su Aste Nagusia.

Detalla que, en dicho lugar, los dos hombres se acercaron a un grupo de jóvenes, formado en su mayoría por chicas, y tras intercambiar algunas palabras, uno de ellos comenzó supuestamente «tocamientos de índole sexual» a una de las chicas, lo que motivó la recriminación de otros miembros del grupo.

La situación derivó en un enfrentamiento verbal y un forcejeo, en el que se registraron empujones y durante el cual los dos presuntos agresores empezaron a «soltar puñetazos», uno de los cuales impactó en otra chica del grupo, que resultó con una contusión en la cabeza y cayó al suelo.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza que se encontraba en las inmediaciones, dentro del dispositivo de seguridad especial puesto en marcha con motivo de la Aste Nagusia, atendió a las jóvenes y localizó enseguida a los presuntos autores, a los que ha detenido bajo la acusación de un delito de abusos sexuales y agresiones.

El Ayuntamiento de Donostia ha manifestado su «más rotunda condena» por estos hechos y ha convocado una concentración a mediodía ante el edificio consistorial.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK