NAIZ

Se confirma la cesión del portero Rulli al Montpellier

El equipo francés se hace cargo de la ficha del guardameta argentino de la Real Sociedad y tiene una opción de compra de 10 millones de euros.

Rulli defenderá la meta del Montpellier esta temporada. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Rulli defenderá la meta del Montpellier esta temporada. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Gero Rulli jugará en la Ligue1, después de que Real y Montpellier hayan llegado a un acuerdo para la cesión del cancerbero sudamericano durante una temporada, toda vez que el club txuri urdin debía aligerar su portería.

Rulli, de 27 años, sustituye al francés Benjamin Lecomte, fichado a su vez por el Mónaco. «Nacido en La Plata, este portero argentino de dimensiones imponentes (1,89 metros de altura y 84 kilos) posee todas las características de un guardameta moderno, presente en el juego aéreo y rápido en el suelo», ha destacado el Montpellier en el comunicado anunciando su fichaje.

Con la salida del platense, la Real, que le ha deseado «lo mejor», aligera una parte de su masa salarial y evita posibles problemas por la falta de minutos.

No es la única operación de salida a préstamo, ya que también se ha hecho lo propio con Álex Sola, que recala en el Numancia después de haberle ampliado su contrato con la entidad txuri urdin hasta 2023.