NAIZ

Scarsella Fireworks logra la Concha de Oro del concurso de fuegos artificiales de Donostia

La pirotecnia italiana Scarsella Fireworks se ha proclamado este sábado ganadora de la Concha de Oro del 56 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Donostia, que se clausurará este sábado con un espectáculo especial, fuera de competición.

Espectáculo de Scarsella Fireworks en Donostia. (Iñigo URIZ / FOKU)
Espectáculo de Scarsella Fireworks en Donostia. (Iñigo URIZ / FOKU)

El jurado ha premiado además con la Concha de Plata a la firma Vulcano (Madrid), mientras que la Concha de Bronce ha sido para Hermanos Caballer (Castellón), que cerró anoche el concurso y que ha logrado también la distinción del Jurado Joven.

La gran vencedora de este año ha sido Scarsella Fireworks , que iluminó el lunes el cielo de la bahía de La Concha, en su debut en Donostia, donde prometió un espectáculo pirotécnico «típico italiano» con «múltiples efectos» y dosis de «audacia, creatividad y precisión».

Pese a que los representantes de la empresa no han podido recoger en mano la Concha de Oro, dotada además con un premio en metálico de 7.000 euros, sí han agradecido vía telefónica este galardón y se han comprometido a regresar el próximo año a Donostia «con muchas ganas e igual ilusión».

Izaskun Astondoa, portavoz del jurado, ha destacado la calidad del espectáculo «bien estructurado» ofrecido por la empresa italiana, que ha logrado además el premio especial al mejor inicio de colección lanzado desde la plataforma en mitad de la bahía.

El prestigioso concurso de fuegos artificiales de la Aste Nagusia clausurará este sábado su 56 edición con un espectáculo piromusical a cargo de la casa valenciana Ricasa en el que sonarán temas musicales que abarcan desde composiciones de Usandizaga y Puccini hasta la interpretación del mítico tema Barcelona que hicieron Montserrat Caballé y Freddie Mercury.