NAIZ

Bruselas autoriza la compra del Grupo Gallardo por el fondo KKR

La Comisión Europea ha dado luz verde este lunes a la compra de la siderúrgica Grupo Gallardo Balboa, que tiene dos plantas en Gipuzkoa, por parte del fondo de inversión estadounidense KKR tras descartar que altere la competencia en el mercado comunitario.

La planta de Corrugados Azpeitia. (Gorka RUBIO | FOKU)
La planta de Corrugados Azpeitia. (Gorka RUBIO | FOKU)

El Ejecutivo europeo considera que esta operación no supondrá problemas de competencia porque los solapamientos entre las actividades de ambas empresas son «mínimos».

El Grupo Gallardo Balboa, con sede social en Jerez de los Caballeros (Badajoz), es una sociedad industrial de referencia en el Estado dentro del sector siderometalúrgico, y cuenta con una amplia red comercial y de distribución, y con plantas en Euskal Herria, Asturias, Madrid y Extremadura.

Concretamente, en Gipuzkoa es propietario de la planta de fundición de acero Corrugados Azpeitia y de la de Corrugados Lasao, dedicada a la fabricación de mallas electrosoldadas, según la información que publica su página web.

La firma de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts (KKR) opera a nivel internacional.

La adquisición, notificada a Bruselas el pasado 12 de julio, fue examinada bajo el procedimiento simplificado de fusiones, que es el que se aplica a las concentraciones que no plantean en principio problemas de competencia.