NAIZ

Bera Bera repite victoria contra el Merignac en Burdeos

Super Amara Bera Bera ha repetido victoria ante el Merignac Handball (29-31) en el cuarto amistoso de la pretemporada disputado en el pabellón Jean Dauguet de Burdeos, donde disputará sus partidos de la Ligue el equipo girondino.

El equipo donostiarra le tiene tomada la medida al Merignac. (BERA BERA)
El equipo donostiarra le tiene tomada la medida al Merignac. (BERA BERA)

El partido ha comenzado con un duelo anotador entre las pivotes Cesáreo y Emma Puleri y la igualdad también ha prevalecido en el marcador.

Ambos equipos en 6-0, Imanol Álvarez no ha variado el esquema de los amistosos, jugando con dos equipos cada 15 minutos.

En el primero, Cesáreo y Menéndez defendían en el centro, con Etxeberria y Fernandes a su lado y Moreno y Arrojeria en los exteriores y Castellanos en portería.

Bera Bera se ha precipitado en alguna salida a la contra y en las penetraciones de modo que no ha podido poner tierra de por medio, mientras que Merignac trataba de imprimir velocidad al juego con Svangard y Laurie Puleri. De modo que tablas en el marcador.

El segundo equipo ha estado más acertado, especialmente Sara Gil, que ha marcado cinco goles, tres de ellos a la contra, gracias a las paradas de Castellanos.

La extremo catalana ha estado bien acompañada con Cardoso y la primera línea encontraba espacios con Pizzo y Arderius, lo que ha permitido adquirir ventaja visitante al descanso (13-17).

En la reanudación, mezcla de equipos y defensa 5-1. Grollier ha encontrado espacios para fusilar a Castillo  –Arruda sigue de baja- y Merignac, gracias también a la portera Nganmogne lograba empatar el partido e, incluso, ponerse por delante (23-22, min 45).

Menéndez y Mujika, desde el extremo empataban, pero las francesas con Radojevic activa y seguían por delante.

Con Arderius en el avanzado, Castellanos en portería y Terés, Pizzo y Fernandes detrás, el equipo ha mejorado y, gracias a las contras de Cardoso y el acierto de la propia Pizzo le han dado la vuelta al marcador (29-31).

Ficha del partido

Merignac Handball 29 (13+16): Balzinc, Desgrolard (2), Grollier (5), Emma Puleri (5), Radojevic (4), Svangard (2), Laurie Puleri (3), Nicolas (3), Olivar (1), Sias (2), Dreyer (2) y Nganmogne (p.s.)

Bera Bera 31 (17+14): Castellanos, Etxeberria, Menéndez (3), Arrojeria (1), Cesáreo (5, 2p), Fernandes (2) y Moreno –siete inicial- Terés, Gil (6), A. Etxeberria, Mujika (1), Cardoso (5, 2p  Arderius (2), Pizzo (6) y Castillo.

Árbitros: Chastanet y Courtet

Excluyeron a Radojevic y Olivar (2) por Merignac

Parciales: 2-4, 5-5, 6-6, 8-9, 10-13, 13-17 –descanso- 15-18, 20-20, 23-22, 25-24, 26-28 y 29-31