Cinco detenidos por llamar a atacar a gendarmes durante la cumbre del G7 de Biarritz

La agencia France Press ha hecho pública la noticia de la existencia de cinco personas detenidas a las que vinculan con el «Black Bloc» y han sido acusados de haber hecho a través de redes sociales un llamamiento a atacar locales y hoteles que albergan gendarmes.

NAIZ|2019/08/20 18:30

Según informaron fuentes policiales, la investigación comenzó tras un mensaje en las redes publicado por una mujer con residencia en Las Landas en el que se designaba y se daban detalles sobre un hotel destinado a los gendarmes que participan en la seguridad del G7.

De los cinco detenidos, solo uno permanece incomunicado bajo la acusación de «provocación a la comisión de un delito o de un crimen por medios electrónicos». Otro ya había sido detenido en incidentes tras una manifestación.

Estas detenciones han ocurrido en un contexto securitario tenso a escasos días de la cumbre de Biarritz que se celebra entre el 24 y el 26 de esta semana y sobre el cual, según el ministro de Interior francés, pesan «numerosas amenazas de grupos violentos».

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK