NAIZ

Mikel Aristi le da al Murias su octava victoria de la temporada

El guipuzcoano se ha impuesto este jueves en la segunda etapa del Tour de Limousin, a dos días para que comience la Vuelta en la que la escuadra vasca está en la línea de salida de Alicante.

Mikel Aristi celebra su trIunfo en el Tour de Limousine. (EUSKADI MURIAS)
Mikel Aristi celebra su trIunfo en el Tour de Limousine. (EUSKADI MURIAS)

El velocista guipuzcoano Mikel Aristi rozó el miércoles la victoria –solo fue superado por Lilian Calmejane– y este jueves ha logrado en Trélissac su segundo triunfo parcial del año tras estrenarse hace veinte días en la segunda etapa de la Volta a Portugal. La de hoy es la segunda etapa del Tour de Limousine es la octava para el Euskadi Murias en 2019.

Enrique Sanz sumó además las cinco primeras victorias del equipo (tres en la Vuelta al Alentejo, una en la Vuelta a Castilla y León y otra en el Gram Premio Torres Vedras-Trofeo Agostinho) y Héctor Sáez completa esos ocho éxitos con su triunfo en la sexta etapa de la Vuelta a Portugal.

El mánager deportivo del Euskadi-Murias, Jon Odriozola, subraya en declaraciones difundidas por el grupo deportivo que el triunfo de Aristi «demuestra lo que somos capaces de hacer cuando creemos en ello».

«No tengo palabras, simplemente es espectacular lo de este equipo. En la víspera de empezar La Vuelta este gran triunfo nos tiene que dar más fuerza para aquí también seguir en esa línea, siempre con humildad y sabiendo lo difícil que es conseguir que lo estamos logrando», destaca Odriozola.