Imanol INTZIARTE

Aviron remonta y se estrena con una fantástica victoria en París

Los de Baiona suman ante el Racing 92 sus 4 primeros puntos en el retorno al Top 14 merced a un parcial de 0-17 en la segunda mitad (17-24).

La defensa de Aviron trata de frenar el avance parisino. (@racing92)
La defensa de Aviron trata de frenar el avance parisino. (@racing92)

Había que ser muy optimista para pensar que el Aviron se iba a venir con el bolsillo lleno de su debut en este regreso al Top 14. Durante las últimas campañas, Racing pugna por estar cerca de los títulos, tanto en el torneo doméstico como en la Champions Cup, así que salir con algo positivo de La Defense Arene se antojaba complicado.

Los de Baiona han aguantado el tirón inicial, aunque ya pasado el ecuador de la primera mitad el tercera línea local Tanga Mangene ha abierto el marcador. El conjunto labortano ha respondido rápidamente con el ensayo de su medio de melé Michael Ruru. A la media hora, el incombustible ala argentino Juan Imhoff ha vuelto a posar para los capitalinos. Al descanso, 17-7.

En la reanudación, Aviron se ha adueñado del balón y ha comenzado a forzar golpes de castigo que Barthelemy ha canjeado por puntos. Cuando el marcador señalaba un apretado 17-16, el zaguero Aymeric Luc ha firmado el segundo ensayo albiazul (17-21). Restaba poco más de diez minutos y Racing estaba con uno menos por amarilla a Tanga Mangene.

A los locales les han entrado los apuros, Hassane ha vuelto a dejarles con catorce por otra tarjeta y Barthelemy ha puesto la guinda con una patada que sellaba el triunfo (17-24). Quedan cuatro puntos menos para la salvación y la mochila se llena de moral para recibir la próxima semana a Clermont en el Jean Dauger.