Joseba ITURRIA

Odegaard da la primera victoria a la Real en Mallorca (0-1)

Un gol de Odegaard en el minuto 83 ha dado la victoria a la Real en el campo del Mallorca en un partido con pocas ocasiones que se ha decidido en una contra que permite al equipo blanquiazul saldar con cuatro puntos las dos primeras salidas antes de visitar el viernes al Athletic. [Estadísticas del partido]

Odegaard, que controla un balón ante Salva Sevilla, ha decidido el partido. (LOF)
Odegaard, que controla un balón ante Salva Sevilla, ha decidido el partido. (LOF)

La Real ha roto una racha de 16 años sin ganar en Son Moix y la del Mallorca de ocho meses sin perder en su campo gracias a la calidad de Odegaard, que fue el que dio el pase a Portu en la jugada clave del partido antes de llegar al área para controlar el centro del murciano y enviar el balón a donde no podía llegar Reina.

Imanol ha alineado el mismo once que empató en Mestalla. A pesar de poder contar hoy con Diego Llorente tras cumplir su sanción, el técnico oriotarra ha preferido repetir la defensa central con Le Normand y Zubeldia. Vicente Moreno también ha presentado el mismo once que comenzó la Liga con una victoria contra el Eibar (2-1), con siete jugadores que llevan en el equipo desde la Segunda B y sin que los últimos fichajes, Kubo y Calibur, hayan entrado en la convocatoria.

El Mallorca ha comenzado mejor el partido con un cabezazo en buena situación de Junior Lago en el primer minuto a las manos de Moya, pero poco a poco la Real ha impuesto su mayor calidad y ha controlado el juego y ha acaparado la posesión en el campo del Mallorca y ha tenido la ocasión más clara del primer tiempo en un gran servicio en profundidad de Illarramendi a Mikel Oyarzabal, que ha controlado el balón y ha rematado con una buena intervención de Reina, que ha desviado el balón al poste en la última jugada antes del descanso.

El dominio de la Real ha aumentado en la segunda parte, en la que ha tenido el balón en todo momento en el campo del Mallorca hasta llegar a un 69% de posesión. A la hora del partido Imanol ha dado entrada a Isak y Portu en lugar de Willian José y Januzaj para dar más velocidad a su ataque y a falta de veinte minutos a Zurutuza en lugar de Merino, que tenía tarjeta.

Antes del gol de Odegaard la Real solo ha creado ocasiones en dos remates sin mayor peligro de Oyarzabal e Illarramendi y en una falta lanzada fuera por el noruego. La oportunidad más clara de la segunda parte la ha tenido Lumor Agbenyeu en un centrochut que se ha estrellado en el palo de Moya en el minuto 78.

El lateral del Mallorca también ha forzado el córner que ha originado el gol realista, que ha blocado Moya para iniciar una contra en la que Oyarzabal ha conectado con Odegaard, que ha pasado en profundidad a Portu y ha llegado para decidir el partido.