NAIZ
Bilbo

El festival flamenco de Bilbo arranca este sábado con el grupo Calle del Remolino

Bilbo comenzará este sábado la XIV edición de los encuentros flamencos Una Ría con Duende con la actuación ‘Tablao Kalean’, del grupo vasco Calle del Remolino, en los Tinglados del Arenal.

El Ayuntamiento de Bilbo ha presentado este miércoles la agenda de los espectáculos flamencos con los que las calles de la capital vizcaina «volverán a llenarse de aires y ritmos flamencos».

Según ha indicado el consistorio, este evento musical está considerada como una de las «grandes citas culturales de la Villa», tanto por los artistas de «calidad» como por la elevada asistencia de público.

Los encuentros se prologan durante todo el mes de setiembre en diferentes escenarios y, combinan los talleres y clases maestras de baile, guitarra, cante y palmas-compás, con la actuación de artistas con «experiencia».

Los próximos sábados será el turno para el guitarrista guipuzcoano David Colomo, el cantaor Alfredo Tejada, ganador del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión de 2017, y concluirá con el espectáculo ‘MarAmante’, una danza «metafórica» acompañada de la composición musical y las letras del cantautor Javier Ruibal.

Según ha indicado el Consistorio de Bilbo, este mes se organizarán cursos de formación avanzada en el Centro Municipal de San Francisco, con un profesor de «larga trayectoria y experiencia», y además, la biblioteca de este mismo barrio ofrecerá hasta el 27 de setiembre una exposición de materiales relacionados con este género musical.