NAIZ

GES construirá cinco parques eólicos en Zaragoza

Con 25 años de experiencia en el diseño y construcción de parques eólicos, la vasca GES es referente en el sector, con más de 14 GW construidos en todo el mundo. En el mercado estatal de renovables, GES ha construido más de 7 GW, ha instalado 13 GW y mantiene 1,5 GW

Un proyecto de construcción de otro parque eólico construido por GES en el Estado español.
Un proyecto de construcción de otro parque eólico construido por GES en el Estado español.

GES, proveedor integral de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables (eólica, solar e hidroeléctrica) construirá cinco parques eólicos en Aragón. A su finalización, los parques contarán con una potencia instalada de 231 MW. Se espera que las obras terminen en el segundo trimestre de 2020.

El proyecto está dividido en dos fases: Valdejalón Este que incluye los parques de El Cabezo (49MW) y Portillo II Fase I (45,6MW) y fase II (38MW)  y Valdejalón Oeste compuesto por Virgen de Rodanas I (49,4MW) y Virgen de Rodanas II 49,4MW.

El conjunto de parques de Valdejalón está participado al 100% por el gestor de fondos danés Copenhagen Infraestructure Partners P/S (CIP) a través de su fondo Copenhagen Infraestructure III K/S (CI-III).

CIP es una sociedad gestora de fondos especializada en infraestructuras energéticas, como por ejemplo la eólica offshore, eólica onshore, fotovoltaica, biomasa y el aprovechamiento energético de residuos, transmisión y distribución de energía y otros activos energéticos como la capacidad de reserva y el almacenamiento.