Naiz

El Athletic empata en Mallorca un partido que ha podido ganar pero sobre todo perder

Los rojiblancos se mantienen invictos después de firmar una pésima segunda mitad en la que los bermellones han marrado tres ocasiones clarísimas, una de ellas desde los once metros. El homenajeado Aduriz ha fallado una pena máxima en el descuento (0-0). Ficha técnica / Resultados y clasificaciones

Capa trata de escaparse de varios jugadores del Mallorca. (Miquel BORRAS / LA OTRA FOTO)
Capa trata de escaparse de varios jugadores del Mallorca. (Miquel BORRAS / LA OTRA FOTO)

Quizás alguno se tire de los pelos por los dos puntos que se han escapado sobre la bocina, pero lo cierto es que, visto el cómputo global del partido, sobre todo en la segunda mitad, el Athletic puede darse por satisfecho con el punto cosechado en Son Moix.

Ha comenzado más metido en el partido el Mallorca, percutiendo por la izquierda con Lago Junior, aunque sus centros no hallaban rematador.

Alcanzado el ecuador de la primera mitad, el Athletic se ha asentado y ha cogido la manija, en sus mejores minutos. Raúl García ha dado el primer aviso, con un testarazo a la salida de un corner que ha detenido Reina. El meta local ha desviado con la mirada un posterior disparo de Muniain, pero Salva Sevilla ha replicado con una falta directa que Unai Simón ha enviado a córner.

Monólogo bermellón

La segunda mitad ha sido un monólogo bermellón. Lago Junior ha recibido una magistral asistencia de tacón de Febas, pero ha cruzado en exceso su potente zurdazo.

Garitano lo ha visto tan claro que en poco más de diez minutos ha hechos dos cambios, dando entrada a Beñat y Aduriz por Unai López y Córdoba. El ariete donostiarra, que jugó dos temporadas con la camiseta del Mallorca, había sido homenajeado en los prolegómenos del choque.

El movimiento de fichas no ha modificado el panorama. Salva Sevilla la ha estrellado en el palo y Take Kubo le ha sacado los colores a Yuri con una bicicleta que el zarauztarra se ha tragado con cadena, manillar y sillín. Penalti. El pequeño japonés, cedido por el Real Madrid, ha mostrado detalles de jugador técnico con un regate eléctrico.  

Abdón Prats tenía el triunfo en sus botas, pero su lanzamiento desde los once metros se ha ido fuera. Restaban diez más el descuento, y el error mallorquinista ha despertado al Athletic.

Reina ha sacado el disparo de Beñat, y ya en la prolongación, un balón rebotado ha impactado en la mano de Baba y, tras consulta al VAR, el árbitro ha señalado otra pena máxima. 

La responsabilidad ha recaído en las botas de Aduriz, que no ha querido hacer un feo al tributo recibido y no ha acertado. Obviamente quería marcar, pero Reina ha acertado en su estirada.

Con todo el mundo al borde del ataque de nervios, el Mallorca la ha mandado a la red, pero el tanto ha sido anulado por claro fuera de juego.