NAIZ
IRUÑEA

LAB llama a movilizarse ante el riesgo de que Imanol Salinas sea encarcelado

LAB ha hecho un llamamiento a la clase trabajadora a denunciar la criminalización de la actividad sindical, que puede suponer el ingreso en prisión de Imanol Salinas por participar en la huelga de La Sangiovesa de Iruñea.

Imanol Salinas, arropado por sindicalistas de LAB ante el Palacio de Justicia de Iruñea. (LAB)
Imanol Salinas, arropado por sindicalistas de LAB ante el Palacio de Justicia de Iruñea. (LAB)

Delegados de LAB se han concentrado hoy ante el Palacio de Justicia de Iruñea, donde se veía el recurso por la causa contra Imanol Salinas, que puede suponer su ingreso en prisión puesto que se enfrenta a una petición de 21 meses de prisión por denunciar el conflicto laboral de La Sangiovesa en 2018.

«No nos van a detener, no condicionarán la lucha sindical de LAB. Allá donde haya alguna injusticia, ahí estará para hacerle frente», ha señalado el secretario general del sindicato, Igor Arroyo.

El sindicato LAB ha denunciado que las victorias sindicales en Huerta de Peralta y La Sangiovesa han sido respondidas por la Fiscalía y la Policía Foral con denuncias que pueden suponer prisión para sindicalistas. Esta misma semana, se ha conocido que Abdenabi Mellase, huelguista de Huerta de Peralta, ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía que permitirá que no ingrese en prisión ni sea expulsado a Marruecos, tal y como le solicitaban inicialmente.

En este contexto, LAB ha llamado a concentrarse antes la Audiencia de Iruñea el día 20 a las 12.00 y ante los juzgados de Bilbo, Donostia y Gasteiz el día 23 a las 12.00.

Asimismo, han convocado una manifestación para el día 28 a las 17.30 desde la Plaza del Castillo de Iruñea.