NAIZ

Maverick Viñales logra la pole en el Gran Premio de San Marino

El catalán de Yamaha YZR M 1 ha arrebatado los honores de conseguir la primera pole de MotoGP a su compatriota Pol Espargaró (KTM RC 16). Marc Márquez y Valentino Rossi han sido llamados a declarar ante Dirección de Carrera por el incidente que ambos han protagonizado en su último intento de vuelta rápida. [Página especial de NAIZ]

Pol Espargaró felicita a Maverick Viñales tras conseguir eset segundo l apole en MotoGP. (Marco BERTORELLO/AFP)
Pol Espargaró felicita a Maverick Viñales tras conseguir eset segundo l apole en MotoGP. (Marco BERTORELLO/AFP)

La calificación del Gran Premio de San Marino que se disputa en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático ha tenido de todo. El más rápido ha sido Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que ha hecho buenas las apuestas que daban como favoritos a los pilotos de Yamaha.

Eso sí, Pol Espargaró (KTM RC 16) ha protagonizado los mejores entrenamientos oficiales del fabricante austríaco. El catalán ha superado a uno de los favoritos, como era el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que se ha quedado tercero, mientras que el italiano Fabio Morbidelli, también de Yamaha, saldrá cuarto.

Desde la quinta posición saldrá este domingo (14.00, página especial de NAIZ) el líder del Mundial Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V). El catalán y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) han sido llamados a declarar a las 17.30 de este sábado ante Dirección de Carrera por el incidente que ambos han protagonizado en su último intento de vuelta rápida.

Márquez iba por delante de Rossi en su último intento de vuelta rápida y al ver que podía superar al italiano lo ha hecho, pero con esa acción ha sobrepasado los límites del circuito, lo que automáticamente invalidaba su vuelta rápida.

Por detrás, quizás Valentino Rossi se ha apercibido de esa circunstancia y ha vuelto a superar a Márquez, aunque este ha perseverado en su intento de mantener la posición y ambos han acabado tocándose ligeramente.

Todos los tiempos y clasificaciones de MotoGP