NAIZ

Un vertido de gasoil hace acotar unas horas una playa de Sopela

Un vertido de gasoil procedente de una vivienda de Sopela ha obligado a acotar esta mañana durante unas horas, por seguridad, una zona de la playa de Arrietara-Atxabiribil, aunque la fuga ya ha sido controlada y no ha supuesto riesgo para la salud, según el Ayuntamiento.

En una nota, el Consistorio de Sopela ha informado de que ayer por la tarde se produjo un «pequeño vertido de gasoil» procedente de una vivienda de la calle Landaluze.

La fuga procedía de un depósito de gasoil de una casa que, por causas que aún se desconocen, se rompió.

Parte del producto fue vertido al alcantarillado y, a través de las redes pluviales, llegó hasta la playa de Arrietara-Atxabiribil. Por ello, esta mañana ha sido acotada una zona del arenal por seguridad.

Según el Ayuntamiento, se desconoce exactamente la cantidad de litros que han podido ser vertidos. El depósito de la vivienda tenía una capacidad máxima de 200 litros, aunque, según la Policía Local, no se ha vertido todo el depósito y, además, parte del producto no ha llegado ni al alcantarillado.

El alcalde, Josu Landaluze, ha explicado que desde que se tuvo conocimiento de esta incidencia los servicios municipales se pusieron a trabajar para buscar la procedencia y solucionar el suceso, y que la Policía Local y técnicos de Medio Ambiente han descubierto esta mañana el origen de la fuga.

«Rápidamente ha quedado solventada la incidencia y en ningún momento ha habido riesgo para la salud pública ni motivo de alarma», ha asegurado el Ayuntamiento.