Ane URKIRI

Jordán atina para provocar la primera derrota del Alavés (0-1)

El Sevilla ha derrotado a un Alavés un tanto descafeinado en la faceta ofensiva. Jordán ha marcado de falta directa en el minuto 37 para hacer justicia. [Detalles del partido].

Pacheco, el más destacado alavesista, se dispone a rechazar con los puños ante Carriço.(Endika PORTILLO / FOKU)
Pacheco, el más destacado alavesista, se dispone a rechazar con los puños ante Carriço.(Endika PORTILLO / FOKU)

El Sevilla ha ganado merecidamente en Mendizorrotza en un partido en el que el Alavés ha espabilado en el tramo final, justo con la entrada de un Manu García que ha dispuesto de una magnífica ocasión para poner el empate a falta de unos segundos para la conclusión.

Pero no ha sido así, incluso no sería justo, porque el conjunto sevillista ha dominado todas las facetas del juego durante gran parte del encuentro, sobre todo en la primera mitad, y ha dispuesto de innumerables ocasiones a la contra en la segunda mitad.

Antes del gol de Joan Jordán de falta directa, los visitantes se han topado con un gran Pacheco que ha evitado que el 1-0 llegase antes del minuto 37. En la falta directa botada por Joan Jordán apenas ha podido hacer nada, pues no ha podido ver el momento del golpeo. Ha sido el segundo gol de la temporada para el catalán.

Nueve disparos a puerta frente a cero. Ese ha sido el balance, una estadística que se asemeja a la realidad. El Alavés ha disparado tres veces antes de fabricar la mejor ocasión en el minuto 93, y dos de ellos han sido desde fuera del área. Sin poner en peligro la puerta defendida por Vaklic.

Tramo final de alta tensión

No obstante, las sensaciones del Glorioso han ido en mejoría a medida que pasaban los minutos de la segunda mitad. Gran culpa de ello ha tenido Manu García. Hoy, suplente, ha entrado en el minuto 59 para sustituir a Lucas Pérez, que ha formado la pareja delantera con Joselu. De hecho, estos dos delanteros han congeniado para hilvanar el que ha sido el primer acercamiento alavesista; Joselu no ha atinado ante la puerta rival pero si lo llega a hacer, el VAR lo habría anulado por fuera de juego.

Un VAR que no han estimado necesario en una jugada polémica que a la postre ha calentado al personal. Vidal ha notado un impacto dentro del área, Hernández Hernández no ha señalado nada, las repeticiones mostraban que pudo haber un pisotón pero, según los colegiados, no fue suficiente para indicar la pena máxima.

Laguardia, Ocampos –que ha tenido una buena ocasión para el 2-0– y compañía se han visto envueltos en una triste trifulca en el tiempo añadido y han tensado el ambiente de Mendizorrotza que ha estado a punto de celebrar el tanto del empate cuando han visto el cabezazo de Manu García. Vaklíc se ha librado por pocos centímetros.

Primera derrota de Asier Garitano, que tendrá que trabajar mucho para mejorar la faceta ofensiva porque no siempre aparece el azar para echar un cable.