NAIZ

Un camionero herido en un accidente en la A-15 que provoca problemas en esta vía

La A-15 que une Donostia e Iruñea está cortada a primera hora de esta mañana en Villabona (en la subida desde Andoain en dirección a la capital navarra) por un accidente de camiones en que uno de los conductores ha resultado herido.

Un accidente en el que se han visto implicados dos camiones registrado al amanecer de este lunes en la A-15 a la altura de Villabona ha provocado el corte al tráfico de esta vía en dirección a Iruñea, ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

En el siniestro ha resultado herido el conductor de uno de los vehículos, que ha sido rescatado de la cabina por bomberos de la Diputación de Gipuzkoa que han acudido al lugar. Tiene 53 años y por el momento no se ha detallado su estado.

El siniestro, que ha tenido lugar a las 7.10 horas de este lunes en la A-15 en el tramo comprendido entre Andoain y Villabona, ha provocado el corte de esa autovía en dirección a la capital navarra, por lo que el tráfico discurre por la N-1 con notables colapsos también, han explicado estas fuentes.

Sobre las 9.30 se ha abierto un carril para liberar el tráfico retenido, pero sobre las 11.10 seguía cortado el acceso desde Andoain a la A-15 en sentido Iruñea y se está trabajado con los camiones en el lugar del accidente, ha indicado la Ertzaintza.