NAIZ

Erviti, Castroviejo y los hermanos Izagirre han sido confirmados para el Mundial de ciclismo

Imanol Erviti (Movistar), Jonathan Castroviejo (Ineos) y los hermanos Ion y Gorka Izagirre (Astana) han sido incluidos por el seleccionador español en la lista definitiva para participar en el próximo Mundial de ciclismo que se disputará en el condado inglés de Yorkshire.

Castroviejo correra la contrarreloj y la prueba en ruta. (INEOS)
Castroviejo correra la contrarreloj y la prueba en ruta. (INEOS)

Pascual Momparler ha confirmado hoy a estos cuatro corredores vascos que formarán equipo junto a Alejandro Valverde, Marc Soler y José Joaquín Rojas, del Movistar, Luis León Sánchez, del Astana, e Iván García Cortina, del Bahrain-Merida.

Todos los integrantes del combinado que disputará la prueba en línea, a excepción de Castroviejo, se concentrarán en Alicante desde este viernes hasta el jueves 26.

La prueba en ruta del Mundial se disputará el domingo 29.

Sin embargo, la contrarreloj individual élite masculina la disputará Castroviejo el miércoles 25 sobre un trazado de 54 kilómetros.

Antes, el domingo 22 tomará parte en la crono mixta a relevos en la que también correrá la vasca Lourdes Oyarbide, del Movistar.

Fraile, Nieve y Aranburu caen de la lista

Quienes no estarán en el Mundial serán Omar Fraile (Astana) Mikel Nieve (Mitchelton) y Alex Aranburu (Caja Rural).

Estos tres ciclistas vascos sí habían sido incluidos por Momparler en la primera lista que hizo pública el pasado 11 de septiembre.

Renuncian Egan Bernal y Vincenzo Nibali

El colombiano Egan Bernal, vencedor del Tour, y el italiano Vincenzo Nibali, segundo en el Giro, no participarán en el Mundial de fondo en carretera que se disputa en Yorkshire el próximo día 29.

Ambos alegan estar en «baja forma» a estas alturas de temporada para poder disputar el maillot arcoíris que viste actualmente el español Alejandro Valverde.

Bernal, de 22 años, fue incluido en una lista inicial de 8 corredores, pero tras su renuncia la Federación colombiana lo ha sustituido por Carlos Betancur.

El ganador del Tour participará mañana en el Giro della Toscana y también saldrá en la Coppa Sabatini del jueves y en el Memorial Marco Pantani del fin de semana.

La gira de Bernal en Italia se ampliará con el Giro dell'Emilia, GP Bruno Beghelli, Tre Valli Varesine y Milán-Torino antes de terminar su temporada con el Giro de Lombardia el 12 de octubre.

Por su parte, Vincenzo Nibali ha preferido no ser seleccionado para el equipo italiano después de regresar de las carreras de Québec y Montreal.

El ganador de Tour, Giro y Vuelta considera que no se encuentra en forma. «La camiseta azzurra es sagrada para mí, tienes que mostrar respeto. No estoy en plena forma y prefiero que vaya otra persona».