NAIZ

Al menos 28 niños muertos en un incendio en una escuela coránica en Liberia

Al menos 28 niños han fallecido en el incendio de un internado en una escuela coránica en las afueras de la capital de Liberia, Monrovia. El fuego comenzó mientras dormían y los menores quedaron atrapados en el edificio.

Los cuerpos de los niños fallecidos, en el exterior de la escuela incendiada. (Carielle DOE / AFP)
Los cuerpos de los niños fallecidos, en el exterior de la escuela incendiada. (Carielle DOE / AFP)

Al menos 28 niños han muerto en Liberia en un incendio producido de madrugada en un internado de una escuela musulmana situado en un suburbio a las afueras de la capital, Monrovia, han informado este miércoles la presidencia del país y la Cruz Roja.

Los menores han sido sorprendidos por las llamas durante la noche del martes en el dormitorio anexo a la mezquita y la escuela de Paynesville, donde estudian el Corán.

El siniestro comenzó mientas dormían cerca de la única puerta de acceso a su dormitorio, donde se encontraron atrapados, ha explicado el portavoz de la Policía liberiana, Moses Carter.

«Nuestro equipo invdestiga sobre las causas. Podría tratarse de un problema eléctrico»m, ha añadido, sin excluir un origen criminal

«Mis oraciones están con las familias de los niños que murieron anoche en Paynesville City como resultado de un fuego letal en el edificio de su escuela», ha escrito el presidente liberiano, George Weah, en su cuenta de Twitter.

Los equipos de emergencia han conseguido recuperar esta mañana un total de 28 cuerpos, según confirmó el portavoz de Cruz Roja de Liberia, Oniel Bestman.

Los cuerpos, que pertenecen a alumnos de entre 5 y 17 años aún por identificar, han sido llevados a la morgue, mientras se investigan las causas del incendio.

Además, los equipos de emergencia han conseguido rescatar a un número todavía no conocido de supervivientes de esta escuela musulmana para niños, que imparte educación primaria y secundaria.

Un testigo, Wilfried Kaine relataba que «cuando hemos pasado ante la puerta trasera les hemos oído gritar, aferrados a los barrotes de las las ventanas, '¡Vamos a morir, vamos a morir!'».

Por la mañana se ha acercado al lugar una multitud de familiares para conocer noticias, personas que les mostraban solidaridad o curiosos, mientras los servicios de rescate recuperaban los cuerpos de los escombros.

«Mis más sinceras condolencias para las familias afligidas y toda la comunidad islámica. Este es un momento difícil para las familias de las víctimas y para toda Liberia», ha añadido el presidente liberiano en su mensaje.