NAIZ

Flaño: «Encuentro a Osasuna en un momento muy bueno»

El que fuera capitán rojillo, trabaja ya a las órdenes de Braulio Vázquez y José Antonio Prieto en la Dirección Deportiva del club.

Flaño y Braulio, en la presentación del primero (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
Flaño y Braulio, en la presentación del primero (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

Aunque la invitación estaba hecha desde que se fue al Córdoba, la noticia llegaba hace unos días: Miguel Flaño decidía colgar las botas definitivamente y aceptar la oferta de Osasuna para trabajar en el club rojillo.

El de Noain ha atendido a la prensa para hablar de su nueva situación: «Ha sido un verano diferente para mí. Partía con la premisa de seguir jugando al fútbol, pero al final tienen que ser dos partes las que se tienen que poner de acuerdo y no he tenido lo esperado».

«A mitad de agosto ya veía que no había apenas opciones y le fui dando la vuelta a la cabeza. Todavía estoy asimilando todo y viendo qué va a ser de mi vida. Tengo la gran suerte y la gran oportunidad de poder seguir ligado aquí y crecer profesionalmente», ha añadido el excentral navarro.

Sobre sus funciones, Braulio ha explicado que todavía están en un proceso de búsqueda para elegir el mejor lugar para Flaño. «Vamos a empezar a que vea los distintos ámbitos dentro de una estructura deportiva, que vea a nuestros equipos de base, sabéis que está sacándose el carnet de entrenador y estará con Jagoba alguna semana para que vea todo. Y una vez que veamos todo y él también vea dónde se encuentra mejor decidiremos dónde nos puede aportar más».

Lo que sí ha agradecido Miguel Flaño ha sido el recibimiento que ha tenido desde que volvió a casa. «Llego por las mañanas y solo para sentarme a la mesa tengo media hora, hablando con uno y otro. Estoy muy agradecido por todo el cariño».

Además, se ha congratulado porque Osasuna atraviesa un momento dulce en todos los ámbitos: «Encuentro a Osasuna en un momento muy bueno. Es el primer año en Primera División, pero creo que institucionalmente están las cosas claras, es un club serio, económicamente hay posibilidades y somos un club que la gente de fuera tiene muy en cuenta también por lo que somos».