NAIZ
ABADIÑO

Acordado convenio en la empresa CIE Inyectametal de Abadiño tras tres días de huelga

El comité de trabajadores y la dirección de CIE Inyectametal, empresa con sede en Abadiño, han alcanzado un acuerdo para la renovación del convenio colectivo después de tres días de huelga. 

Después de tres dias de huelga, el comité y la dirección de CIE Inyectametal, S.A., con sede en Abadiño, han alcanzado un acuerdo para la renovación del convenio colectivo, ratificado por la asamblea de trabajadores. Según ha informado ELA en un comunicado, la empresa se dedica en exclusiva al sector de la automoción y cuenta con 268 trabajadoress.

El acuerdo alcanzado recoge, entre otros, los siguientes contenidos: vigencia de cuatro años; incrementos salariales del IPC+1%, para cada año, más un paga consolidable de 150 euros para el 2019, 150 euros más para el 2020, 200 euros para el 2021 y 200 más para el 2022; conversión de catorce contratos eventuales en indefinidos durante la vigencia del convenio; ultractividad indefinida e imposibilidad de inaplicar el convenio; la imposibilidad de aplicar el Convenio Estatal del Metal; creación de una comisión para la elaboración del plan de igualdad; y mejoras salariales sustanciales para las/los trabajadoras/es de nueva incorporación.

«ELA quiere destacar que el convenio incorpora artículos de blindaje ante las últimas reformas laborales, no pudiendo la empresa modificar unilateralmente los salarios ni inaplicar los contenidos del convenio. Los y las trabajadoras de CIE Inyectametal son un ejemplo de que con organización y lucha se pueden conseguir convenios dignos. ELA, a su vez, considera que es el momento de una negociación colectiva que reparta de manera justa la riqueza que generan diariamente los y las trabajadoras», ha manifestado el sindicato.