Arnaitz Gorriti

Lointek Gernika Bizkaia dispuesta a llegar «donde la marea nos lleve»

La Casa de Juntas de Gernika ha sido el lugar elegido de la presentación de la plantilla de Lointek Gernika Bizkaia, que afronta presencia europea por tercer año. El objetivo es seguir dando pasos adelante en los diferentes torneos en los que participe e involucrar a la afición en su desarrollo.

Foto de familia de la plantilla de Lointek Gernika Bizkaia 2019/2020. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Foto de familia de la plantilla de Lointek Gernika Bizkaia 2019/2020. (Aritz LOIOLA / FOKU)

«Donde la marea nos lleve», es el lema que ha escogido Lointek Gernika Bizkaia para la campaña 2019/2020 y que ha presentado en la Casa de Juntas de Gernika. La plantilla, con el técnico Mario López a la cabeza y la única ausencia de Blake Dietrick, que recién ha terminado su andadura por la WNBA, se ha dado a conocer al completo y espera poder responder a las buenas expectativas creadas.

El presidente del Lointek Gernika, Gerardo Candina ha abierto el acto destacando que «este año, más que nunca, ponemos el foco en la afición: la Marea granate. Y por eso nuestro lema para esta temporada es "Donde la Marea nos lleve" "Mareak Garamatzan Lekura". El esfuerzo de toda la Junta Directiva que presido es por y para la afición de Gernika y allá donde lleguemos deportivamente será gracias al empuje de nuestros socios y seguidores, nuestra Marea granate».

En el aspecto deportivo Candina ha señalado que «se ha confeccionado una plantilla que ya está ilusionando en esta pretemporada. Es cierto que la Liga Dia está contando con equipos y proyectos cada vez más potentes y tenemos retos complicados como mantenernos siempre entre los seis primeros como hemos hecho en las cinco campañas anteriores o volver a superar la fase de grupos en la EuroCup, pero estamos preparados y llegaremos allá donde nos lleve nuestra afición».

Por otro lado, Javier Loroño, CEO de Lointek SL, ha resaltado que «hemos llegado a un acuerdo de patrocinio de tres años que aporta mucha estabilidad y que es importante para ambas partes. Gerardo –Candina– nos ha presentado la composición de este equipo al que ya le hemos podido ver en los amistosos y en esta pretemporada está generando mucha ilusión», ha dicho, rezumando optimismo.

«Nos vamos a divertir»

Otra de las voces autorizadas de Lointek Gernika Bizkaia es su capitana, Naiara Díez. La de Altsasu afronta su séptimo año en la plantilla gernikarra y asume que, visto lo visto en pretemporada y una vez se engranen las distintas piezas, «nos vamos a divertir».

«La Liga Femenina Dia ha mejorado mucho y por eso marcarse objetivos es difícil. Ya no va a haber dos equipos como Perfumerías Avenida o Girona, sino que nosotras mismas, La Seu, Valencia, y algunas más, van a apretar y daremos guerra. Habrá que ver cómo empezamos la temporada para empezar a dictar objetivos», ha comentado.

Más aún, la escolta navarra ha subrayado el nivel de diversas jugadoras que han ido llegando a las filas del cuadro vizcaino. «No hay más que ver la calidad y la elegancia de toda una Belén Arrojo, o de lo mucho que Nogaye Lo nos va a aportar con sus movimientos en la pintura y su tiro... o de cómo Juana Molina, después de superar su grave lesión de rodilla, se ha convertido en uno de nuestros mejores fichajes; no hay más que verla jugar suelta, sin molestias... Y lo mejor es que todas ellas y las demás tienen ambición, trabajan para seguir haciendo un equipo mejor. Y nos queda Blake Dietrick... ¡qué no nos da Blake, que por algo está en la WNBA! Por un lado, ella conoce la idiosincrasia del club porque ya estuvo el año pasado. Nos da puntos, intensidad... es una gran jugadora, pero además es una jugadora de equipo y se comporta como si hubiera salido de la cantera de Gernika. Para nosotras es un honor contar con una jugadora así», ha subrayado la capitana.

«Y además es una cuestión de los valores que van transmitiendo. Una cosa es ganar y otra es cómo ganas; a nosotras nos importa mucho que nuestra afición se sienta orgullosa de nosotras. Pero viendo cómo nos está yendo la pretemporada, con unas buenas entradas en Maloste, animándonos siempre con toda clase de gente en las gradas; es decir, jóvenes, mayores, niños, hombres mujeres... con gente que pasea por la calle con la camiseta de Gernika... Eso implica que el club está haciendo las cosas bien porque está ilusionando a nuestra gente, asumiendo esos valores que buscamos transmitir», ha remachado la de Altsasu.