NAIZ

«Forza», efusivo mensaje de Salvini a Abascal para el 10N tras reunirse en Roma

El exministro de Interior italiano Matteo Salvini ha recibido este sábado en Roma al líder de Vox, Santiago Abascal, y le ha deseado un buen resultado el 10N en un mensaje muy efusivo. Abascal no se ha hecho eco de la visita en sus redes, donde el último mensaje carga contra la «gentuza» de EH Bildu.

Salvini y Abascal, en Roma. (Matteo SALVINI | TWITTER)
Salvini y Abascal, en Roma. (Matteo SALVINI | TWITTER)

Fraternal cónclave ultraderechista en Roma. Este sábado el líder de la Liga y exvicepresidente italiano, Matteo Salvini, ha recibido allí a su homólogo de la española Vox, Santiago Abascal. El encuentro ha tenido como indisimulado objetivo lanzar la candidatura de Vox a las elecciones del 10 de noviembre.

El pasado 28 de abril, Vox logró casi 2,7 millones de votos y 24 diputados en el Congreso. Las encuestas de estas últimas semanas prevén un retroceso, con estimaciones de en torno a 18 electos.

En este contexto, Salvini ha saludado en Twitter que «el fracaso de la izquierda» haya precipitado esta nueva convocatoria electoral, con lo que se reproduce la opción de «poder votar a Santiago Abascal», con quien dice compartir «la defensa de la historia, la cultura y las fronteras de Europa». Concluye con el habitual grito de ánimo italiano: «Forza!».

Santiago Abascal no se ha hecho eco del encuentro en las redes sociales, donde su último mensaje mira también a estas elecciones del 10N, pero está dedicado a EH Bildu: «BILDU es un grupúsculo totalitario y heredero del terrorismo, que habría de ser inmediatamente ilegalizado. Sus propuestas lo demuestran. A mí ni me impidieron ni me impedirán estar en mi patria chica ni a tiros ni a bombas. ¡Gentuza!».